viernes, 4 de julio de 2008

Cariaco o San Felipe de Austria

Cariaco fue fundado en 1604 por Gerónimo de Campos con el nombre de San Felipe de Austria, y fue la segunda en crearse en el continente americano.
Para evitar confusiones es importante aclarar que Cariaco es también el nombre del río más importante de la zona, así como del golfo donde se ubica la ciudad.
El golfo, de 680 kilómetros cuadrados de extensión, es hogar de una variedad increíble de flores, convirtiéndolo en uno de los viveros más ricos del mundo.
Actualmente, la ciudad de Cariaco es la capital del municipio Ribero en el estado Sucre, ubicada en el extremo oriental del golfo.
Cariaco es sinónimo de "caujaro" (árbol maderable).
La actividad económica de Cariaco se basa principalmente en la agricultura. Allí se produce maíz, cocos, caña de azúcar y leguminosas; estos cultivos desplazaron al cacao que tradicionalmente se producía en esa región.
Frente a la costa del golfo, en el puerto marítimo de Cariaco, se desarrolla la actividad pesquera. El atractivo turístico de Cariaco lo constituye su iglesia, el río y las aguas termales.
El estado Sucre cuenta con una buena viabilidad que permite al visitante llegar fácilmente a la ciudad de Cariaco. Una vía principal atraviesa el estado de Este a Oeste, uniendo la ciudad con Cumaná; y otra en sentido Norte/Sur comunica a toda la región con los estados Bolívar y Monagas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravillosa información !...